viernes, 30 de mayo de 2008

RESILIENCIA


El término resiliencia se refiere originalmente en ingeniería a la capacidad de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a una presión que lo deforme. Al hablar de un individuo o de sistema social, es la capacidad de vivir bien y desarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida y más aún, de salir fortalecidos y ser transformados positivamente por ellas.
¿Será éste el secreto de la Felicidad?
Es curioso que al final de cada día intento hacer de mi vida un propósito: el de entender y capear todas la situaciones, tratando de hallar siempre todo lo bueno...en todo lo malo que me ocurre. Pero no me mal interpretéis, no soy ninguna conformista.
Y es que todos sufrimos, todos nos cansamos.....
Sólo me gustaría daros un poquito de ánimo y una humilde herramienta, la resiliencia, para seguir por el duro camino de la vida.

lunes, 26 de mayo de 2008

Comunion.




La gran fiesta.

Después de años de preparación todo ocurrió en tan sólo unos momentos. Sé que en la vida olvidará este grandioso día. De mí misma espero seguir a su lado cuidándolo en lo que necesite y en lo que no, también.

Confesar. Confesarlo todo a alguien que te conoce tan bien...., es sólo reconocer lo que llevamos dentro . Y es que hay ocasiones en la vida en las que no tines más remedio, aunque desgarre .

Reconocerse, aceptarse y superarse.

Fué un bello día, en el que todos fuimos en Paz.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Entre tanto...y nada. ¡Un respiro!


Un día de 'respiro'. Por fin, dedicado única y exclusivamente a mí misma. Ya sé que suena bastanta egoísta, pero el que me conoce sabe cuánta que falta me hacía.
Estar para los demás es mi día a día.
Tomé el sol, no falté a mis clases de entrenamiento ( me encanta nadar) y para terminar 2 horitas en el spa.
Ocupo mucho mi tiempo. Lo hago para eso. Ocuparme para no preocuparme. La última vez que me preocupé perdí hasta el sueño. Quizá debí tomar esa tila...Siempre me advirtieron que la vida es muy dura, pero es que ahora lo es más.
Y cambiando el tema..
¿A que son preciosos los peces del acuario de mi hermano J.?
Quiero dar las gracias a to@s los que me visitáis.
¡Gracias de corazón!

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Nunca el tiempo es perdido?

Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arcoiris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero por desgracia, hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir. (Momo. Michael Ende).


Para mí, existe un corazón que nunca tuve y siempre fué mío. Me hacía sentir su latir cada vez que lo veía. El único que le abrió su puerta a mi alma perdida.
¿Perdí el tiempo que ya no volverá? ¿Será que ya no siente nada?

jueves, 1 de mayo de 2008

Lo que me quedo de Abril.


Vacaciones en Cádiz.

Este año pasé la S. Santa en Cádiz. El tiempo no acompañó pero sí todo lo demás. La familia, todos los amigos ...fue genial. Y eso que tenía miedo. Siempre siento miedo a la hora de viajar, de vivir un poco más.... Pero siempre tengo el valor de hacerlo. Como tuve el valor de decirte que no te fueras. De raptarte tu último día ( aunque tú te dejastes, me dijistes) para tomarnos algo por ahí.

"La única manera de superar nuestros miedos es enfrentándolos. Vivir con miedo es vivir a medias. Yo solo me arrepiento de aquellas cosas a las que nunca me atreví, el resto forma parte de lo mejor de mi vida." Susana Tamaro.

Y mi cumple. Tres días celebrándolo son muchos días. Y es que nada es tan estupendo como tener a los seres queridos, no sólo en fechas tan señaladas. Tenerlos. Y tenerlos siempre: en la distancia, en el recuerdo, en el corazón, todos los días. Y que, por favor, cuenten conmigo siempre.

Tambien tuve tiempo de leer un libro este mes. Su título, Perdona si te llamo amor, me atrajo.
Una bonita historia de amor que me hizo reflexionar sobre los prejuicios, la moral y la sociedad en la que vivimos.